Nicaragüenses podrán viajar sin visa a Brasil

Con la firma de un convenio entre Canciller Denis Moncada y el Embajador de Brasil en Nicaragua Luis Cláudio Villafañe, quedó oficialmente cancelada la gestión de visas para viajar al país carioca, ahora sólo será necesario el pasaporte nicaragüense.

«Este es un acto de justicia», señaló el diplomático brasileño, «nuestros conciudadanos podían viajar a Nicaragua sin visa mientras que los nicaragüenses pagaban U$80 para visitarnos».

El gobierno de Nicaragua y Brasil publicarán el acuerdo en la gaceta diario oficial de cada país en un plazo no mayor a 30 días, de igual manera serán notificados los puestos fronterizos y aerolíneas.

La iniciativa permitirá que los ciudadanos brasileños y nicaragüenses puedan permanecer 90 días, prorrogables hasta 180 días durante un año, » la excepción de visas contribuye al fortalecimiento del intercambio comercial entre dos países hermanos», agregó el Canciller Denis Moncada.

Nicaragua exporta hacia Brasil más de 6 millones de dólares anuales en aluminio y otros rubros productivos, una cifra desigual si se toma en cuenta que se importan desde el país suramericano más de 90 millones de dólares en maquinaria, equipos y transferencia de tecnología.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario