Nicaragüenses disfrutan de nuevos espacios recreativos

Un ambiente agradable con mucha alegría y tranquilidad disfrutan las personas que recorren el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Paseo Xolotlán y otros lugares de esparcimiento familiar.

Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todos tienen un espacio diseñado para su sana recreación.

La plaza de rampas del parque, en la que practican rollers extremo los adolescentes Cristian Miranda y Ángel Téllez es un espacio que los fines de semana aprovechan para vivir emociones energizantes que los mantiene activos, saludables y pueden socializar.

En las nuevas áreas de los nuevos juegos infantiles del parque suele encontrarse, mínimo dos veces al mes a Flor Segura que viaja de Ciudad Sandino, con sus tres niños. Se complace ver cómo sus pequeños se divierten de forma segura e indefinida y sin incurrir en gastos.

Julio Jiménez, quien disfrutaba como su bebé se desplazaba de un juego a otro, atraído por los vistosos juegos infantiles, se mostró sorprendido cómo el parque poco a poco ha sido restaurado. Explicó que cuando era niño, en los años ochentas visitaba el mismo parque que era muy concurrido y recreativo, pero que después hubo un momento que estuvo abandonado, sin imaginarse que un día sería restaurado como ahora es una realidad.

En el paseo Xolotlán se puede observar a otras centenas de personas que disfrutan de la brisa y la belleza escénica del lago Xolotlán. Así mismo hay quienes aprovechan las refrescantes aguas del parque acuático, mientras que otras recorren el museo de las réplicas de las iglesias y templos más reconocidas de Nicaragua.

De esta forma cada fin de semana, especialmente, las personas encuentran un atractivo turístico donde salir a disfrutar seguras y contentas.

CELI

Celia Méndez