Nicaragua y FAO abordan varios temas en ocasión del día mundial de la alimentación

En el marco de los 73 años de la FAO y el día mundial de la alimentación, el próximos 16 de octubre se realizará el foro denominado Un mundo #HambreCero para 2030 es posible, en el que participarán instituciones del Estado, la FAO y otros organismos.

El representante de FAO para Nicaragua Iván León, aseguró que ya son 195 las naciones que son parte de esta instancia donde tienen por objetivo la búsqueda del compromiso de todos, para que todos los sectores unan esfuerzo para trabajar de manera coordinada en la lucha contra el hambre.

En el foro cerrado se abordarán temas como dietas sostenibles, consumo consciente y sostenible de alimentos, alimentos saludable para todos con inversiones en el desarrollo de programas exitosos, programa que también deben ser el centro de las inversiones de cada país.

El Ministro del MAG Edward Centeno, comentó al representante de ese organismo, los avances de nuestro país en el tema de la lucha contra el hambre, partiendo del programa hambre Cero, la promoción del cultivo familiar y los esfuerzos gubernamentales que han permitido crecimientos en la producción.

HECTOR

Héctor Calero Castro