Nicaragua y Cuba firman importante acuerdo en materia Turística

Funcionarios de los gobiernos de Cuba y Nicaragua firmaron este lunes un acuerdo de Promocion y Fortalecimiento del turismo en ambas naciones, tomando como referencia el buen éxito que tienen los Cubanos para la atracción del Turista.

“Sobre todo de cara al mercado Europeo del multidestino Cuba-Nicaragua que podemos compartir cuatro días en Cuba, cuatro días en Nicaragua compartir ese destino que puede ser más atractivo para el turista, la formación de profesionales con capacitación y también hablamos en tema de inversiones que ellos han tenido un exitoso plan de inversiones a través de los años; todos conocemos las grandes cadenas hoteleras que hay en Cuba y que han tenido exitosas operaciones y nosotros queremos aprender de ese ejemplo, compartir experiencia y poder implementar en nicaragua estrategias conjuntas para el fortalecimiento del sector” dijo Laureano Ortega Asesor para inversiones Pro-Nicaragua.

Los acuerdos consistieron en 7 puntos específicos dirigidos al fortalecimiento bilateral para ampliar el flujo turístico, la cooperación y desarrollo de este rubro económico destacando que el sector empresarial Nicaraguense es el motor para la economía si se comparten experiencias entre gobierno, empresas y aprovechamiento de toda oportunidad.

“La idea es muy acogedora sobre todo está dirigido fundamentalmente al mercado Europeo a partir de todas las facilidades con la gran conexión que hay de diferentes capitales europeas a la Habana y también las facilidades que hay a través de Conviasa, Copa de poder enlazar la Habana con Nicaragua”. Expresó Manuel Marrero, Ministro de Turimos en Cuba.

“Esta es una prueba más de que Nicaragua continúa siendo uno de los países ejemplares para la instalación de inversiones en el sector turístico; estamos en una alianza con uno de los países mas importantes en la región latinoamericana y vemos que Nicaragua sigue creciendo vamos en el camino correcto”. Puntualizó el Asesor.

El Turismo es una de las fuentes más importantes de ingreso para Nicaragua con enorme potencial para crecer, es por ello que la oferta multidestino será presentada en la Feria Internacional de Turismo en la Habana que se desarrollará del 6 al 11 de Mayo.

AMELIA

Amelia Calderon