Nicaragua será sede de la conferencia regional de la FAO

Este y otros anuncios dio esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Treinta y tres países aprobaron por unanimidad la designación de Nicaragua como sede de la próxima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para América Latina y El Caribe, informó la vicepresidente de la República. Esta propuesta se presentó en una Conferencia que se realiza en Jamaica.

Vicepresidente llama a celebrar Día Internacional de la Mujer

La vicemandataria Murillo luego de instar a las féminas a celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, detalló la cantidad de eventos que se realizan esta semana en torno a esa fecha en todo el país, sector que ha alcanzado espacios y oportunidades en todos los ámbitos.

Entre los logros mencionó que en el Ministerio de la Economía Familiar, casi 200 mil mujeres están capitalizadas desde el 2016 en el Programa Productivo Alimentario, también se registran 290 mil féminas que producen alimentos en sus patios y se ha capacitado a más 70 mil de ellas en gestión de emprendimientos, para organizarse como gerentes de sus propios negocios y empresas.

Murillo felicita cumpleaños del Cardenal Brenes

Murillo envió sus saludos y felicitaciones al Cardenal Leopoldo Brenes en ocasión de su cumpleaños este 7 de Marzo, hasta Roma donde participa en un foro sobre las mujeres, donde celebró una misa en la Basílica de San Pedro por esa fecha tan especial.

Gobierno saluda declaratoria de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

La vicepresidente también saludó la proximidad de ser declarado Santo, el Arzobispo salvadoreño, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, debido a que el Papa Francisco abrió las puertas a la canonización de este religioso asesinado en 1980, donde el sumo pontífice declaró “que el sacerdote que defendió a los más pobres entre los pobres ante la opresión, debería ser un modelo para los católicos hoy en día”.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.