Nicaragua rechaza convocatoria y proyecto de resolución de la OEA por considerarlos de carácter intervencionista

El Gobierno de Nicaragua rechazó el ilegitimo proyecto de resolución presentado este jueves en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al igual que la convocatoria que hizo este organismo “ya que su intención sigue siendo de carácter intervencionista”.

Al tomar la palabra, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, reiteró que los asuntos internos de Nicaragua, deben y tienen derecho a resolverlos los nicaragüenses.

“No estamos de acuerdo con la convocatoria del Consejo Permanente, porque Nicaragua no ha dado su parecer para esa convocatoria y no estamos de acuerdo con el orden del día”, expresó.

Recordó que no se les dio la palabra a consideración del orden del día.

Moncada hizo énfasis que Nicaragua no está acuerdo con la resolución de proyecto puesto en agenda, misma que busca ilegítimamente la aprobación de un proyecto de resolución para la creación de una supuesta comisión especial.

“No estamos de acuerdo con el proyecto de resolución, por mucho maquillaje que se le ha dado en reuniones en mesas de trabajo, la esencia sigue teniendo el mismo espíritu, incidir, intervenir, hacer injerencia en Nicaragua”.

Recordó que Nicaragua es un estado libre, independiente, soberano “y no hemos pedido apoyo al Consejo Permanente de la OEA, para que analice una situación propia de estado de Nicaragua”.

“No admitimos, rechazamos todo lo que se está actuando en este Consejo Permanente, desde su convocatoria, desdeel orden del día y modificaciones”.

El representante de Nicaragua ante la OEA, sostuvo que de manera grosera se suspendido la reunión del Consejo Permanente de la OEA en la mañana, sin haberla sometido a la consideración y decisión de los representantes de América Latina y el Caribe.

“Esos procedimientos no son legales, ni reglaméntales y constituye una barbarie en un organismo internacional”, reafirmó el diplomático nicaragüense.

Más información en breve.