Nicaragua quiere sobrepasar la cifra de visita de Turistas en el mes de Diciembre 2019

Managua y sus Municipios preparados con ofertas turísticas

En Diciembre 2019 más de 800 mil personas visitaron los centros de recreación según informes trimestrales que registra la Alcaldía de Managua con respecto al paseo Xolotlán y el Salvador Allende, por ello este 2020 la cifra subirá debido al simnúmero de actividades que las autoridades tienen programadas en materi de Turismo para asegurale a los visitantes una estadía placentera.

«Vamos a tener ferias donde artesanos expondrán sus productos, relizaremos nuestro Carnaval y vamos a estar premiando por este 50 aniversario que cumple nuestro Teatro Nacional Rubén Darío, vamos a celebrar a través de la cultura y la danza distintas efemérides, asi como también los 168 años de aniversario de Managua«. Expresó Reyna Ruedas alcadesa de Managua.

Y en cuanto al Turismo Deportivo para este año está comtemplado que en la tercera semana del mes de Febrero comenzará el Pre-Mundial de Beisbol en Managua dirgido a peloteros de 23 años.

«Esos garantiza la presencia de equipos, periodistas, ocuapación hotelera, buenas cantidad de fanáticos en los centros turísticos atractivos como el Puerto Salvador Allende, la Concacaf de Fútbol confirmó el Torneo Internacional de Fútbol Centroamericano y del Caribe para jugadores de 20 esa es otra cantidad de gente en el País de manera que del 15 de Febrero en adelante tenemos dos grandes eventos deportivos«. Informó el Vicealcalde Enrique Armas.

El Fin de Semana 11 y 12 de Enero el Turismo se moverá en Granada con el Torneo Internacional de Boxeo a nivel Centroamericano, el 18 y 20 de Enero se desarrollará el Torneo Internacional en Basketbol Profesional en el Polideportivo Alexis Argüello.

Nicaragua apunta al crecimiento y desarrollo del Turismo a como todos los años, objetivo que logran con la excelente coordinación con la que trabajan las Instituciones de Estado en cojuntos con los dueños de Pequeños, Medianos y Grandes negocios que son quienes aportan un buen porcentaje al crecimiento económico nacional.

Periodista Amelia Calderon.