Nicaragua produce 32.5 millones de libras de carne de cerdo

Al concluir este año, el sector porcicultor nicaragüense producirá 32.5 millones de libras de carne de cerdo y la meta para el próximo 2020 «es crecer en un 10% más», dijo Marcos Umanzor, presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores (Caniporc).

Para lograr estas metas, los miembros de esta cámara trabajan en temas tan importantes a como es el mejoramiento genético, así como la sanidad y la calidad de la carne de cerdo nicaragüense. Estos puntos fueron abordados en segundo Congreso Internacional de Porcicultores, donde participa más de 300 productores de todo el país.

«Estamos haciendo un esfuerzo en mejorar aspectos como la genética, la inocuidad, en sanidad», dijo Umanzor. Agregó que «la tendencia de este año es crecer en un 8.5% la producción y mantener el estatus sanitarios, que es uno de los mejores en la región«.

El presidente de Caniporc expresó que otro reto del sector es conquistar el mercado nacional y aumentar el consumo, ya que según datos del Banco Central de Nicaragua, el consumo percápita es de 3.5 kilos, sin embargo como cámara creemos que puede andar en seis kilos».

TANIA

Tania Sirias