Nicaragua: pobreza no causará más víctimas que el COVID-19

El gobierno de Nicaragua se propone que el país siga avanzando en todas las sendas, tomando las medidas de precaución debidas en contra del coronavirus COVID-19 y no permitir que la pobreza cause más víctimas de las que el mismo virus pueda generar, declaró este miércoles 25 de marzo la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria dijo que se están proponiendo “impedir que la pobreza nos arrebate más seres humanos o que siga generando más víctimas en el mundo, incluso más víctimas que la que el mismo virus que circula como pandemia en el mundo, ha venido generando”.

Murillo dijo que se continuará en la lucha contra la pobreza en el país, “trabajar, tomando todas las precauciones y medidas es indispensable, el equilibrio entre prevención y protección de salud desde una ciudadanía responsable, consciente, el equilibrio entre prevenir y proteger la salud, clamando y llamando a la responsabilidad de la conciencia ciudadana y la indispensable protección de los modos de vida”.

Más de dos mil millones de personas en el mundo viven del trabajo cotidiano, del día a día y también estamos reuniendo toda la información seria, de los organismos serios sobre los miles de millones de seres humanos vulnerables por condiciones de vida nada dignas por hambre, por desnutrición”, acotó Murillo.

La vicepresidenta dijo que se estudiarán todas las estadísticas de enfermedades que causan mortalidad en el mundo para contrarrestar las mismas. “Es indispensable para poder trabajar con conocimiento, con sensibilidad y sobretodo atendiendo al deber que tenemos los estados y gobiernos de garantizar la seguridad alimentaria, los alimentos, de garantizar los trabajos que permitan poner los alimentos en la mesa”.

Paciente número dos de COVID-19 en estado crítico

Por otra parte el paciente número dos confirmado con coronavirus COVID-19 presentó desmejoría en su estado de salud y entró en una etapa crítica, informó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Desarrollarán reunión virtual a nivel latinoamericano contra COVID-19

Este jueves 26 de marzo al menos 23 países de Latinoamérica y miembros de la Comunidad de Estados Americanos (CELAC) realizarán una reunión virtual, coordinada por la dirección del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para abordar plan de contingencia regional contra el coronavirus COVID-19.

Además un plan de fomento de incremento de la productividad en granos básicos, hortalizas, huevos, carnes, plátano, ganado, leche y sus derivados, entre otros, impulsarán autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio del país, el cual se presentará a más tardar el próximo lunes 30 de marzo, informó la vicemandataria.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín