Nicaragua participará en premundial de fútbol sala

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) emitió un comunicado donde confirmó a los países que participarán en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2020. Además se dio a conocer que Guatemala sera sede del evento que se realizará del 1 al 10 de mayo.

«La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tiene un excelente historial de desarrollo y promoción del Futsal, lo que los convierte en una opción natural para ser sede de esta importante competencia», mencionó el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

«Esperamos ver a los mejores equipos nacionales de la región competir por el derecho de representar a Concacaf en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2020» Concluyó Moggio.

Entres los países participantes se encuentra Nicaragua, que tendrá a través de su selección de fútbol sala, la oportunidad de demostrar el crecimiento que se ha obtenido en los últimos años en este deporte.

Los encuentros se jugarán en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Ambas sedes tienen una larga historia dentro del Fútbol sala, después de haber organizado múltiples competiciones internacionales, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2000.

Las 20 Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán en la competencia son (en orden alfabético):
Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Sint Maarten, Surinam y Trinidad y Tobago.

En la edición anterior del Campeonato de Concacaf organizado en San José, Costa Rica, en el 2016, los locales superaron a Panamá 4-0 en la final, Guatemala terminó tercero, seguido de Cuba, clasificando las cuatro naciones para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, donde Argentina logró levantar el título.

Periodista: Jordy Sequeira