Nicaragua ocupa el tercer lugar en el mundo en seguridad portuaria

Nuestro país ocupa el tercer lugar en el ranking de los puertos más seguros del mundo, sólo superado por Israel y los Estados Unidos, afirmó el presidende ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, durante la realización del sexto encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP 2018).

Agregó que estas calificaciones fueron dadas por la Organización Mundial Marítima (OMI), tomando en cuenta la forma organizada y eficiente en que trabajan los puertos en el país, los cuales el año pasado movilizaron más de tres millones 900 mil toneladas de cargas.

Por su parte, Nery Sánchez, director Nacional de Seguridad y Protección Portuaria comentó que al tener un puerto seguro, brinda la seguridad de que las embarcaciones que salgan de Nicaragua llegue a otros puertos con mayor rápidez y sin cuarentena.

En este evento participaron las instituciones que confirman el Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítima Portuaria: representada por la Empresa Porturia Nacional, la Dirección General de Transporte Acuático), Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Dirección General de Aduanas.

TANIA

Tania Sirias

Deja un comentario