Nicaragua: Octavo destino turístico del mundo

Estas y otras informaciones dio este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En la semana del 18 al 24 de agosto se registró un incremento de visitas de nacionales y extranjeros al país. En esos días ingresaron 40 mil 424 ciudadanos entre nicaragüenses y de otras nacionalidades y salieron casi 44 mil. La vicemandataria destacó que recientemente nuestro país se ha difundido en reportajes especializados de turismo de agencias noticiosas de medios internacionales, como el 8vo destino turístico en el mundo.

Seis muertes por accidentes de transito en una día 

Según el informe policial en las últimas horas seis personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, tres eran conductores de motocicletas, dos que conducían camiones y un pasajero, informaron las autoridades. Y en sus planes futuros, este fin de semana efectivos de la Policía Nacional atenderán 450 actividades de todo, para brindar seguridad a las familias nicaragüenses.

Segundo desfile escolar este fin de semana

Este fin de semana más de 10 mil estudiantes de 29 centros educativos de los distritos 3 y 4 de Managua desfilaran en el Paseo de los Estudiantes, como parte de las demostraciones de gimnasias y bandas escolares en todo el país. Por su parte la vicepresidenta informó que en los próximos días comienzan los ensayos para el desfile militar que se desarrollará el próximo sábado dos de septiembre.

Cielos nublados y lluvias ligeras en el país

Según expertos de INETER el país está bajo la influencia de bajas presiones que causan cielos nublados y lluvias dispersas en varios municipios. Por su parte directivos de la Dirección Unificada de Bomberos atendió esta semana 27 incendios, registrados tanto en viviendas, comercio y transporte, como en el sector agropecuario.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

 

 

Deja un comentario