3 obras nicaragüenses que cambiaron el rostro a Centroamérica

El Estadio Nacional de Béisbol, aparece este martes en una publicación de la Revista Forbes como una de las 15 obras que cambiaron el rostro a Centroamérica.

Según la publicación, este complejo deportivo fue edificado con las especificaciones de la Mayor League de Béisbol (MLB), tiene un terreno de 10 hectáreas y tuvo una inversión de 35 millones de dólares.

Otra de las infraestructuras nicaragüenses que sobresale, según Forbes, es La Plaza Centroamérica, un edificio que está ubicado contiguo a la rotonda de ese mismo nombre en Managua.

El edificio comercial se convirtió en el primer proyecto LEED. Tiene unos 14,000 metros cuadrados de construcción en una torre de ocho pisos; uno dedicado a establecimientos comerciales y restaurantes, y los otros siete para oficinas.

El LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, este fue inicialmente implantado en el año de 1993.

La publicación también destaca la Híper Plaza Sandino ubicada en el municipio de Ciudad Sandino y construida con una inversión de 20 millones de dólares.

Es una plaza comercial que combina un centro de compras, negocios y servicios con espacios para restaurantes supermercados y locales comerciales. Su construcción es de 18,000 metros cuadrados.

En el artículo publicado por Forbes, Panamá lidera las obras de infraestructura que le cambiaron el rostro a Centroamérica.