Nicaragua tiene el matadero más moderno de la región

El matadero más moderno de Centroamérica está en el Rama

Se trata de la planta Matadero del Caribe San Isidro, ubicada a 22 kilómetros del Rama, la que con su inicio de operaciones a generado más de 200 empleos directos.

Las instalaciones de la planta cumplen con los estándares de calidad más altos requeridos en la industria, con la mejor tecnología de la región y cuentan con una capacidad de destace de hasta 300 reces diario, las que pasan por 32 puntos de proceso.

Cuentan con varios cuartos fríos, de ellos se encuentran dos tipos, uno para congelar con una capacidad de menos 30 grados centígrados con 72 horas de almacenamiento del producto y un segundo tipo de cuarto frío utilizado para mantener el producto a menos diez grados, el que una vez cortado se empaca al vacío.

En este matadero se aprovecha un 98% de cada res, de ellas se obtienen 27 tipos de corte, incluyendo carne molida, salón blanco, mano de piedra, lomo, contra lomo, puyazo, danesa, posta de pierna y otros.

Cada operario hace una función de limpieza de cada corte, en esta área son 59 operarios de deshuese y 45 en matanza.

La generación de empleos de la planta inició con la construcción de la misma, ahora con el inicio de operaciones hace cinco meses, se espera aumente el número de trabajadores al llegar a su capacidad total de operaciones.