Nicaragua logra triunfo importante ante República Dominicana

La tropa nacional se mantiene con vida en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, tras imponerse 4-2 ante República Dominicana y meterse en la pelea por avanzar a la súper ronda de este certamen.

El encargado de manejar a la escuadra pinolera para este compromiso fue Sandor Guido quien realizó varientes en el Line-Up, logrando sacar un resultado positivo a pesar de tener dificultades para descifrar al lanzador José Acosta.

Nicaragua logró castigar al pitcher en el tercer episodio, Con un out, en ese momento Ofilio Castro recibió base por bolas, posteriormente Wuillians Vásquez falló en elevado, pero Jilton Calderón conectó un batazo largo por el jardín derecho para impulsar a Castro. Robles le siguió con imparable al central para colocar la pizarra 2-0.

Dominicana atacó en la baja del cuarto con hombres en primera y segunda, Argelis Inoa conectó doble ante Fidencio Flores para impulsar a Ronny Paulino desde segunda. En este instante Wilton López ingresó en relevo para detener el ataque caribeño.

En el cierre del sexto Dominicana empató la pizarra ante Wilton López, con imparable de Miguel Gómez que mando a la registradora a Will García. En el mismo episodio un certero tiro de Isaac Benard y gran guanteo de Luis Alen pusieron fuera en home a Robelys Reyes para mantener el empate a 2

En esta ocasión la suerte estuvo al lado de Nicaragua, en la alta del séptimo episodio errores consecutivos del campo corto ante batazo de Benjamin Alegría, luego error del lanzador ante toque de sacrificio de Norlando Valle y error del tercera tras toque de sacrificio de Isaac Benard le permitieron a los pinoleros llenar las bases.

Ofilio falló en elevado al cuadro. Un balk del relevista Huascar Brazoban le permitió a Alegría anotar la tercera carrera, mientras un imparable de Vásquez al jardin central impulsó la cuarta carrera pinolera.

Wilton López en relevo de 4 episodios se apuntó la victoria, Randy Pérez fue el pitcher perdedor del partido, mientras Wilber Bucardo se anotó el salvamento.