67.3% de los nicaragüenses desaprueban intervención de Estados Unidos 

En la última encuesta de la firma M&R sobre las perspectivas de los nicaragüenses acerca del entorno internacional, el 67.3% de los nicaragüenses, considera que Estados Unidos no debe tomar ninguna acción en contra del gobierno de nuestro país, acciones como la NicaAct, la que es rechazada por el 71.9% de los encuestados.

Además la encuesta revela que el 73.3% de los nicaragüenses no están de acuerdo con las personas o grupos que desde nuestro país gestionan sanciones contra los nicaragüenses, el 78.3% consideran que leyes como la NicaAct perjudican la democracia y la economía del país.

El 61.9% considera que el conflicto promovido por la derecha desde el 2018, es un intento apoyado desde el exterior para desestabilizar el país, además el 69.9% considera que los problemas deben ser resueltos por los nicaragüenses.

En cuanto a Estados Unidos los nicaragüenses consideran que no tienen potestad para designar presidentes en otras naciones,  que atenta contra la paz del mundo, no respeta a los países débiles y resuelven todo por la fuerza agrediendo a otros países.

La firma encuestadora también considera que hay un sentimiento nacionalista en el país, que rechaza a los gobernantes impuestos por fuerzas extranjeras.

HECTOR

Héctor Calero Castro