Nicaragua exporta más de cien millones de dólares a Taiwán

Al mes de octubre, nuestro país a exportado más de cien millones de dólares hacía China Taiwán, siendo el azúcar, la carne y el café los principales productos comprados por este mercado asiático, a través del Tratado de Libre Comercio, dijo el embajador de Jaime Chin mu Wu.

En tanto el presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic), Gilberto Wong indicó que el año pasado las exportaciones fueron de 88 millones de dólares, por lo que esta cifra récord, no es más el indicativo de la calidad de los productos nicaragüenses.

El embajador comentó que en el caso particular del azúcar, la cuota inicial era de 30 mil toneladas, pero a la fecha se exportan más de 60 mil toneladas, duplicando en diez año esta cifra.

Otro dato que brindó el diplomático la eliminación del impuesto del 16 por ciento a los despojos bovinos. En el caso de los mariscos, el diez por ciento de la producción nacional se va al mercado taiwanés.

El acuerdo comercial fue firmado en el 2006 y entró en vigencia a partir de 2008. En este periodo, aumenta la demanda de productos nicaragüense en Taiwán.

TANIA

Tania Sirias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *