Nicaragua envía mensaje de bienvenida al Papa Francisco a tierras mesoamericanas

La vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer el mensaje de bienvenida que el pueblo y Gobierno de Nicaragua envió al Papa Francisco, que inició una visita a la región este 23 de enero.

“Hoy 24 de enero queremos da la bienvenida a tierras mesoamericanas al Santo Padre el Papa Francisco y lo hacemos a nombre de las familias cristianas, solidarias de todo el pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno. Y todos saludamos con alegría su llegada a tierras mesoamericanas”, expresó la compañera Rosario Murillo.

“Estamos enviando esta nota, haciéndola circular, agradeciendo esta visita de Paz, Amor y Buena Voluntad del Santo Padre a estas tierras mesoamericanas”, concluyó la vicepresidenta.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 24 de Enero, 2019

Su Santidad

Papa Francisco

Sus Manos

Hermano Santo Padre

Papa Francisco :

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las Familias Cristianas y Solidarias del Pueblo nicaragüense, saludamos con Alegría su llegada, a Tierras Mesoamericanas.

Compartimos su Sueño de un Mundo Mejor, que debemos hacer posible, construyendo Paz y Esperanza todos los días; Paz y Cariño, frente a todos los intentos de deshumanizarnos o resignarnos a la “Ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”.

Citamos sus Palabras, Hermano Papa Francisco : “Otro Mundo es posible”, lo sabemos, y hacemos nuestro el desafío que Usted nos lanza de impulsar Pactos Sociales para que [email protected] podamos tener “la oportunidad de soñar un mañana”… porque “el Derecho al Futuro también és un Derecho Humano”.

Santo Padre, Hermano Papa Francisco :

Desde esta Nicaragua que invoca a Dios todos los días, y a Nuestra Madre María, La Purísima Concepción, le damos la bienvenida a Nuestra Sagrada Geografía, donde [email protected] queremos “crear, forjar y sobre todo soñar una Patria Grande”, reavivando deseos y compromisos para crear un Mundo de Respeto y Entendimiento.

Que Dios y Nuestra Madre María nos ayuden a [email protected], con la guía suya, Santo Padre, a asegurar “una nueva manera de construir la Historia”… “con la Persona en el centro como Corazón de todo”.

Hasta Panamá, donde el Gran Simón Bolívar nos convocó a soñar y vivir en Patria Grande, llegue el Reconocimiento y Respeto de nuestro Gobierno y de todo nuestro Pueblo, que pedimos a Dios y a la Virgen por Usted y su Misión Pastoral, todos los días.

Aquí decimos : “Vamos Adelante, con Fé y Esperanza”. Asumimos el Compromiso Cristiano de cumplirle a nuestro Pueblo, en Respeto a la Dignidad Humana, a la Familia, a la Vida, al Bien Común, trabajando por la Justicia, desde la Opción Preferencial por los Pobres.

Con Rubén Darío decimos :

Si pequeña és la Patria,

uno grande la sueña

Gracias por su cercanía, Santo Padre !

Gracias por sus Oraciones !

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo