Nicaragua entre los 25 principales países donde jubilarse

El portal especializado en informaciones para la tercera edad thebrainypenny.com destacó a Nicaragua como uno de los 25 principales países donde los jubilados de otras naciones pueden disfrutar de sus años dorados.

La lista incluye 13 países latinoamericanos, resaltando a Nicaragua por sus atractivos naturales.

«Este hermoso país centroamericano tiene algo para todos. El lado occidental tiene múltiples lagos, montañas y volcanes, mientras que el lado oriental tiene algunas de las playas más hermosas del mundo. Mientras que el español es el idioma principal, el inglés es muy hablado. El clima es muy agradable casi todo el año. Hay 3 zonas de temperatura, siendo las costas las más cálidas entre 72 (grados fahrenheit) mínimos nocturnos y tan altas como 100 grados en el verano. La parte central del país es aproximadamente 10 grados más fría que la costa y las montañas alrededor de 18 grados más frías.

Viviendo en nicaragua
«El costo de vida aquí es bastante económico, con el alquiler promedio de un apartamento promedio de 900 pies cuadrados que cuesta alrededor de $ 460. ¡Puedes vivir bien con $ 1,200 al mes y por $ 2K al mes, puedes vivir como un rey y una reina egipcios! Un mes de compras cuesta aproximadamente $ 300, y una cerveza de restaurante cuesta $ 1.25. La atención médica también es muy razonable, y muchos hospitales basan sus tarifas en su edad, no en sus ingresos. Los que tienen entre 51 y 65 años pagan $ 61 al mes y los mayores de 65 pagan solo $ 65 al mes».

«No te quedarás sin cosas que hacer, tampoco. Hay hermosas islas para visitar, snorkeling, buceo, rutas de senderismo, volcanes para ver, reservas naturales y arquitectura bellamente conservada. ¡También puedes nadar a través de la versión de Nicaragua del Gran Cañón!», concluye el reporte.