Descubre aquí como formar parte de Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña es una plataforma de Diseño, Arte y Moda que ha logrado reunir a emprendedores y creativos nacionales e internacionales a través de intercambios con otras plataformas en cada una de sus ediciones.

En este 2019, la Convocatoria de nuestra Octava Edición estará abierta hasta el 12 julio.

Jóvenes, artistas, profesionales y apasionados por el diseño y el emprendimiento creativo podrán aplicar a esta nueva convocatoria en las categorías de Arquitectura, Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Cosméticos, Moda, Joyería y Gastronomía.

Nicaragua Diseña promueve y fomenta el talento nacional para el desarrollo de una Economía Creativa y Emprendedora a través de proyectos innovadores.

Este año hemos dedicado nuestra campaña visual Nicaragua Diseña 2019 al Bicentenario de Managua

En el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra capital, Nicaragua Diseña le dedica su campaña visual, bajo el lema “Managua Bicentenaria, nos inspira”. Los lugares icónicos, monumentos históricos y arquitectónicos de la capital serán el eje central de su campaña gráfica como un homenaje a sus 200 años.

Se deben cumplir todos los pasos para aplicar a la Convocatoria de nuestra Octava Edición

Quienes estén interesados en la convocatoria pueden inscribirse en línea a través de la página web de Nicaragua Diseña www.nicaraguadisena.com

Nicaragua Diseña estará recepcionando las distintas propuestas creativas a través de un Portafolio Digital, el cual permite la selección del jurado calificador integrado por el equipo organizador, profesionales y especialistas del diseño.

“Escuela Creativa Nicaragua Diseña” estará realizando talleres para la elaboración de portafolios de manera gratuita, en el Centro de Convenciones Olof Palme con el objetivo de dar a conocer herramientas básicas para presentar los productos de emprendedores y creativos. Los facilitadores de nuestro espacio de formación académica compartirán sus conocimientos y experiencia para mostrar de una manera profesional una empresa, marca o proyecto.

Promovemos el talento de jóvenes a través del modelaje
Estaremos realizando el casting de modelos este próximo 03 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme, a partir de las 09: 00 a.m., invitamos a los jóvenes apasionados por el modelaje a participar en esta convocatoria.

Los jóvenes que cumplan con los parámetros que la plataforma busca y tengan la habilidad, carisma y talento serán los seleccionados por un jurado calificador.

Nos preparamos para la octava edición

La Octava edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.