Nicaragua dice no a injerencia extranjera, revela encuesta de M&R

El 83.1% de las personas consultada se mostró en desacuerdo con la interferencia extranjera en asuntos internos, esa cifra incremento un 10% desde la última encuesta realizada en 2017 por M&R consultores.

El 95.6% señala que Nicaragua debe ejercer su derecho de establecer relaciones con los países que estime conveniente, el 88.6% se mostró en desacuerdo con la Iniciativa de ley Nica Act, 88.1% reprueba a las personas u organizaciones que la promueven.

El diálogo entre la Organización de Estados Americanos y el gobierno de Nicaragua recibió elogios por la población encuestada, un 88.1% lo aprueban, el 91.4% está de acuerdo con el propósito que persigue, 84.8% considera que habrá beneficio para el país.

El 73.2% considera que Nicaragua es un país seguro, 80.1% sostiene que presta las condiciones para atraer inversiones extranjeras.

La encuesta realizada por M&R consultores denominada Nicaragua y su perspectiva acerca del entorno internacional, se realizó del 6 al 15 de marzo entre 1600 personas de todo el país, tiene un margen de error del 2.5% y un 95% de confianza.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis