Nicaragua: Caso dos de COVID-19 en período critico

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron este miércoles, que se mantiene en 2 el número de casos confirmados de Covid-19, sin embargo uno de los pacientes ha entrado al período crítico de la enfermedad.

El ciudadano que se contagió en Colombia y luego regresó Nicaragua, fue el segundo caso confirmado de nuestro país, sin embargo por tener varias enfermedades entre ellas hipertensión, diábetes y VIH, presenta una condición de desmejoría, informaron las autoridades del Minsa.

«El paciente está entrando al período crítico y puede presentar signos de desmejoría«, dijo este miércoles el secretario general del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, durante el acostumbrado informe diario de esta institución.

También explicó que se han realizado pruebas a personas que lo ameritaban, las cuales han resultado todas negativas.

Sáenz, indicó además que se mantienen dos casos confirmados en nuestro país, que fueron importados de otros países.

Con relación al primer caso de coronavirus reportado, Sáenz afirmó que el paciente se encuentra en condición estable y bajo estrictas medidas de observación y vigilancia.

«A 12 personas se le está dando el seguimiento responsable y cuidadoso, pero por ahora se encuentran en buenas condiciones, es decir están asintomáticos«, añadió el secretario general del Minsa.

Por ahora no se tiene registro de ningún tipo de transmisión comunitaria en nuestro país, pero con relación a las personas que tuvieron contacto con los dos afectados por coronavirus, se encuentran en seguimiento permanente de acuerdo al protocolo como país, trabajado con la Organización Mundial de la Salud.

ROMAN

Román Rodríguez