Nicaragua con mejor control de indices de diabetes

En Nicaragua el gobierno a través del Ministerio de Salud, con la colaboración de las personas ha logrado frenar o ejercer mejor control en la incidencia de casos de diabetes de tipo 1 y 2, así lo expresó Alexandre Florencio, Asesor de sistema de servicios de salud de la Ops en el país.

Explicó que Nicaragua tiene una disminución en el mapa de incidencia de casos, esto gracias al buen manejo de la enfermedad, en lo que coincidió Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del MINSA.

Los cuidados, el trabajo coordinado en la comunidad con la red de salud, el cambio de estilo de vida y el acceso a los servicios médicos y tratamientos la médicos han sido clave para reducir los índices.

Indicaron que en el mundo se estima que el 90% de la población sufre de diabetes tipo 2 y que el 10% restante sufre de diabetes tipo 1 y que generalmente corresponde a niños o menores de edad.

Estas declaraciones las brindaron durante la realización del XIII Congreso de diabetes que organizó la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabeticos de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de salud.

CELI

Celia Méndez