Nicaragua ante Argentina, un partido para la historia

Lo que hace un año fue imposible de concretar , hoy se convierte en una realidad, las gestiones por parte de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) lograron su objetivo, consiguiendo para este 2019 concretar el compromiso más importante para el balompié pinolero y que formará parte de los libros de historia en el deporte nacional.

La selección nicaragüense de fútbol dirigida por el costarricense Henry Duarte, tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez a una selección campeona del mundo. Argentina será quien se mida ante Nicaragua en un duelo amistoso , que significará para la albiceleste su último compromiso previo a la Copa América de Brasil.

El encuentro será el viernes 7 de junio en el Estadio Bicentenario de San Juan , en la última prueba para los dirigidos por Lionel Scaloni antes de viajar al torneo continental, evento en el que esperán conquistar el título y hacer a un lado los dos fracasos vividos en la finales del 2015-16, ante la selección de Chile.

Luego del duelo ante Argentina, la selección de Nicaragua podría enfrentar a Paraguay en otro compromiso amistoso que podría disputarse el 10 de Mayo. En caso de concretarse, la azul y blanco estaría en gran forma para su la participación en Copa Oro donde debutan el próximo 16 de Junio ante Costa Rica en el estadio San José, luego la tropa nacional viajará hacia los Estados Unidos para medirse con Haití el 20 de Junio y 4 días despúes la escuadra pinolera cerrará su participación en Copa Oro ante la selección de Bermudas.

Periodista: Jordy Sequeira