Museo Mitos y Leyendas recibe miles de turistas en la ciudad de León

Más de seis mil turistas entre nacionales y extranjeros han visitado en lo que va del año el Museo de Mitos, Leyendas y Tradiciones ¨Joaquín de Arrechavala¨ en la ciudad de León según la información brindada por Betty Aguilar, Directora.

Según Aguilar miles de turistas de distintas nacionalidades han visitado en lo que va del año este lugar histórico de mucha referencia en la ciudad universitaria.

¨Estudiantes de primaria y secundaria de varios departamentos del país, han llegado a visitar el museo y conocer las historias de las leyendas y tradiciones¨ expreso Betty Aguilar la actual Directora.

¨Los meses de Enero y Febrero turistas extranjeros visitaron en gran cantidad el Museo de Mitos, Leyendas y Tradiciones ¨Joaquín de Arrechavala¨ en la ciudad de León¨ dijo Aguilar.

La fundadora y creadora del museo es Doña Carmen Toruño, ( Q.E.P.D) la cual tenía la iniciativa de difundir nuestras tradiciones y leyendas a las nuevas generaciones, en un inicio, el museo fue fundado en 1993 y se encontraba ubicado en su casa de habitación.

El museo está localizado en un edificio que sirvió como prisión durante el régimen de la familia Somoza.

La prisión fue construida en 1921 y por eso se le llamó ‘Cárcel la XXI’. En el museo se pueden observar algunas de las celdas de la antigua prisión, los muros que la resguardaban, fotografías y los guías explican algunas de las torturas que realizaban a los presos. Este lugar fue quemado en 1979 en plena guerra.

Periodista Orlando Chávez Esquivel