Mundial Rusia 2018: cómo llegan las 32 selecciones

Detrás de los números hay una razón o explicación, pero no cabe duda que hay datos que ofrecen por sí solos un panorama de lo que se puede vivir a partir de este jueves en el Mundial de Rusia 2018.

Uno de ellos son los resultados que consiguieron cada una de las 32 selecciones en los partidos amistosos que disputaron durante 2018 y que han servido de preparación para la cita mundialista.

Neymar y Brasil llegan a Rusia en un estado de forma espectacular tras ganar todos sus partidos de preparación sin haber recibido un gol.

Hubo países que optaron por maximizar el número de enfrentamientos internacionales, otros dedicaron el mayor tiempo posible a los entrenamientos, estuvieron los que decidieron rivales asequibles y aquellos que optaron por foguear lo más posible a sus jugadores.

No se trata de sacar conclusiones absolutas, sino más bien de dar una mirada al presente más reciente de las selecciones, como la de Brasil, que a priori parece la candidata más fuerte al título al obtener cuatro victorias en sus cuatros partidosde preparación.

Marruecos y Nigeria, que se enfrentaron en la final del Campeonato Africano de Naciones en enero, fueron las selecciones que más partidos disputaron en 2018.

Con un hipotético puntaje perfecto también aparece Uruguay, aunque la celeste no se enfrentó a ninguna de las selecciones que estarán presentes en el Mundial.

También llama la atención el invicto de Marruecos en sus 11 partidos de preparación. Si bien en ninguno tuvo un rival entre los 20 mejores de la clasificación de la FIFA, entre sus víctimas sumó a dos de las selecciones que van a jugar el torneo: Nigeria y Serbia.

En el otro lado de la moneda se encuentran la actual campeona del mundo, Alemania, y la anfitriona, Rusia.

Así quedó la clasificación de las 32 selecciones en base al porcentaje de puntos alcanzados según los resultados conseguidos en los amistosos.

1. BRASIL

2. URUGUAY

3. MARRUECOS

4. PERÚ

5. BÉLGICA

6. SUIZA

7. INGLATERRA

8. IRÁN

9. ESPAÑA

10. FRANCIA

11. DINAMARCA

12. ARGENTINA

13. POLONIA

14. AUSTRALIA

15. MÉXICO

16. COLOMBIA

17. PORTUGAL

18. TÚNEZ

19. NIGERIA

20. SERBIA

21. CROACIA

22. ALEMANIA

24. COREA DEL SUR

25. SENEGAL

26. COSTA RICA

27. ARABIA SAUDITA

28. JAPÓN

29. PANAMÁ

30. SUECIA

31. EGIPTO

31. ISLANDIA

32. RUSIA