Mujeres productoras celebran el día de la madre

Con bailes, piñatas y la entrega de obsequios, fueron parte de las actividades que se realizaron con mujeres productoras de las distintas comunidades del municipio de San Marcos, en celebración anticipada del día de las madres nicaragüenses.

«Estamos muy contenta por este reconocimiento y sobre todo por siempre tenernos en cuenta», dijo sonriente doña Maria Calero, Productora de la comunidad Las Breñas.

Todas estas mujeres, durante los últimos meses, se han venido destacando como madres emprendedoras a nivel nacional, por lo que las autoridades del Instituto de Tecnología Agropecuaria y la alcaldía del municipio de San Marcos, las reunieron para intercambiar experiencia y realizarles un homenaje en el mes de las madres.

«Estamos reconociendo a estas mujeres productos por dedicarse y ayudar a sacar adelante nuestro país», dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

«Estamos dándole este estímulo a estas mujeres del campo que se dedican con amor a cultivar la tierra y para desarrollar la economía de sus hogares, expresó Medardo Dinarte, Delegado departamental del INTA.

Para este próximo 30 de mayo, este municipio se prepara para reunir a más de 1200 mujeres de las zonas aledañas para celebrar con entregas de regalos y una alegre fiesta el día de las madres.

«Estaremos reconociendo a las madres emprendedoras y forjadoras de un mejor futuro», dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Durante la celebración las madres destacaron el constante apoyo y capacitación que se les viene dando de parte de las autoridades del gobierno central para diversificar sus cultivos, crianzas de gallinas y cerdos, lo que les ha permitido mejorar la economía de sus hogares.

Periodista: Jonathan Rivera