Mujeres listas para emprender al egresa de escuela de oficio

Listas a renovar su futuro con nuevos proyectos de emprendimiento familiares, es la meta que se han propuesto un grupo de mujeres del municipio de San Marcos, al finalizar sus cursos de pastelería, piña, manualidades, costura y técnico en computación.

«Con este nuevo conocimiento estoy lista para poner un negocio de costura en mi casa, tengo todo y creo que me vienen muchas cosas buena para mi vida», dijo optimista Damaris Alemán, Egresada de costura.

«En mi caso en el sector donde vivo no hay nadie que haga piñatas por lo que voy a ofrecer a mis vecinos mis productos y empezar abrirme mercado», indicó
Joseling Rivas, Egresada del curso de piñata.

Y las facilidades que implementa el gobierno central para contribuir con estas 82 mujeres emprendedoras se han reflejado con la implementación de proyectos económicos de fácil acceso.

«Estamos dándole espacios a estas mujeres emprendedoras en los parque de feria los que fueron creados por el gobieno para dinamizar la economía local», indicó Israel Carballo, Vicealcalde de San Marcos.

La escuela de oficio Tomas Borge del municipio de San Marcos, ha promocionado a más de 2 mil mujeres desde su apertura en el año 2007 y tiene como meta incrementar la matrícula este 2019.

«iInvitamos a las familias que aprovechen estos cursos que son gratuitos y altamente rentablea», instó Israel Carballo, Vicealcalde de San Marcos.

Al igual el funcionario dijo que se ha venido realizando fuertes inversiones en la remodelación del parque feria de Tapayesme que para el próximo año será sede de importantes intercambios comerciales.