Mujeres emprendedoras de Camoapa, fortalecen sus negocios

Doña Tomasa Lara Urbina, se dedica a la elaboración de alforjas en la comunidad el Roblar, en el municipio de Camoapa, Boaco; Esta mujer emprendedora forma parte del programa  bono productivo y Microcrédito del campo, que es promovido por El Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

”Yo  aprendí  esta labor de la esposa de mi nieto, ahora yo hago mis encargos semanalmente, y me ha ido muy bien en mis ventas”.

”Dios me ha dado sabiduría, y el esfuerzo de vivir. Me siento orgullosa de tener mi propio negocio,  porque aquí tengo de todo un poco: Gallinas, cerdos, hasta mi parcela para producir los granos básicos, mencionó doña Tomasa Lara”.

Ana Enriqueta Lara, es otra mujer que forma parte de este programa, dedicándose a la elaboración y  comercialización de cuajadas, frescas y ahumadas.

Estos productos lácteos, le encanta a la gente de Camoapa y  vendo por mayoría y minoría mis cuajadas en menos de 6 horas.

Diariamente elaboró un cubo de cada cuajada y gracias a Dios, todas son compradas por mis clientes, expresó Ana.

El suero que sale, no se desperdicia porque tengo mis chanchitos, que me dio el ministerio economía familiar a través del bono productivo, agregó Lara.

El MEFFCA dio por  aperturado en el año  2016, el programa de microcreditos en el campo, para las familias que tengan planificado llevar a cabo un  pequeño negocio.

Periodista Alexander Acevedo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *