Muere tiburón azul por una foto

Un tiburón murió luego de que un grupo de turistas y salvavidas lo arrastraron fuera del agua , cerca del Hotel Hard Rock Café en Punta Cana, República Dominicana.

Según el diario The Mirror, tras sacarlo del agua, varios turistas se hicieron fotos con él. Tras el incidente, se postearon fotos de varios de los turistas en las redes sociales, en la que posan con el animal fallecido. En varias aparecen haciendo gestos con sus pulgares y en otras aparecen niños.
El hecho quedó grabado en un video en el que se ve el esfuerzo del grupo de hombres por arrastrar fuera del mar a un tiburón azul, incluso se aprecia como le introducen la boca en el hueco de un flotador salvavidas.
De acuerdo al canal Telecinco de España, “un acto muy criticado ya que el tiburón no estaba atacando a nadie y fue sacado a la orilla simplemente por diversión”.
De acuerdo a The Mirror, autoridades del Hotel Hard Rock Café, anunciaron que habrá medidas disciplinarias contra miembros de su personal que habrían participado en la captura del tiburón.
“Esto va en contra de nuestros estándares de proteger a los animales, tanto como protegemos a nuestros huéspedes”, indicó una vocera de la cadena de hoteles.

Agencia

 

Deja un comentario