Muere el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

El último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia murió, lo que deja a solo a una hembra de su misma especie en cautiverio en ese país.

La Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA) confirmó la muerte del animal en una declaración en Facebook este lunes, diciendo: “Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte macho de Malasia, ha fallecido”.

Tam había estado sufriendo de insuficiencia orgánica antes de su muerte, dijo BORA.

Los rinocerontes de Sumatra son las especies de rinoceronte más pequeñas del mundo, con alrededor de 1,2 de altura cuando están completamente desarrollados. Son los únicos rinocerontes asiáticos con dos cuernos, y están cubiertos de pelo.

Los animales se encuentran en Indonesia, el estado Sabah de Malasia (parte de la isla de Borneo) y Malasia peninsular; algunos también se cree que viven en el sur de Tailandia, según la World Wildlife Foundation (WWF).

No está claro con precisión cuántos rinocerontes de Sumatra quedan, pero los expertos de la International Rhino Foundation creen que aún hay menos de 80 en libertad.

BORA describe a los rinocerontes como “funcionalmente extintos”, lo que significa que los pocos animales que quedan son insuficientes para evitar que la especie se extinga. La muerte de Tam significa que solo queda un rinoceronte de Sumatra, una hembra llamada Iman, que está en Malasia.

Texto extraído de CNN