MTI planifica la conectividad total y calidad de transporte en los próximos años

En el 2017 la institución logró fortalecer el sistema de transporte público, garantizando  seguridad, sostenibilidad y eficiencia del mismo, con el que se logró la movilización de 495 mil pasajeros diaro, con 3,309 unidades en 575 rutas y el traslado de 1,348,000 pasajeros de servicio internacional.

Para el 2018 la institución contempla la renovación de 500 unidades para el transporte inter-urbano y la gestión de nuevas conseciones de transporte y otras acciones que mejoren en gran manera el transporte a nivel nacional en todas sus representaciones.

Pero eso no es todo, en materia de infraestructura el plan para este y los próximos años es más ambicioso, con el mantenimiento he inversión en puntos estratégicos en la carretera Panamericana y otros corredores que ya están en proceso, como la Carretera Costanera y las nuevas carreteras que unirán el Caribe Norte y Sur con el Pacífico.

Además se ejecutan y planifican proyectos para garantizar la interconectividad departamental, un ejemplo de esto será la nueva carretera que se construirá del sector de Nejapa en carretera Sur, hasta Ticuantepe en Carretera a Masaya.

En total son 22 proyectos, cuya inversión se estima en 6,622 millones de córdobas los que ejecutarán en los próximos años, los que garantizarán la conectividad y calidad de las carreteras del país.

HECTOR

Héctor Calero Castro

Deja un comentario