MITRAB oficializa vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa tienen fecha para los trabajadores del estado, El comunicado del Ministerio del Trabajo (Mitrab) señala que «disfrutarán con goce de salario, desde el Sábado de Ramos 24 de marzo, al 01 de abril, Domingo de Pascua, regresando a sus labores el día lunes 02 de abril del presente año».

Los días 29 y 30 de marzo no se computarán a cuenta de vacaciones por ser días feriados nacionales con derecho a descanso y salario, tampoco el 25 de marzo afectará las vacaciones acumuladas, especifica el comunicado.

En el caso de los trabajadores y empleadores del sector privado deberán ajustarse a la costumbre, o lo acordado entre las partes, siendo de descanso obligatorio con derecho a salario Jueves y Viernes Santo.

El comunicado también indica que se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o de otra índole de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario