Miss Universo: 5 polémicas que envuelven al certamen

En el Miss Universo no todo es perfecto. El concurso de belleza más popular del mundo encierra algunas controversias que resumimos a continuación:

1. Otra vez Steve Harvey

El comediante será nuevamente el anfitrión de la noche pese al error que cometió en 2016 al anunciar como ganadora a Ariadna Gutierrez, cuando la corona le pertenecía a Pía Alonzo.

2. Según la revista Donna, la organización de Miss Brasil enfrenta una demanda ante la justicia estadounidense porque David Barbosa, coordinador del certamen en la unidad federal de Sergipe, les exigió el pago de 10 mil reales a Camila Dias Mol y su novio Bruno Azevedo para que Camila obtenga la corona. Este hecho hace peligrar la permanencia de Raissa Santana como candidata de Brasil en el Miss Universo.

“La justicia de Estados Unidos recibió nuestro caso en contra de la organización global del evento para castigar el resultado manipulado de las dos competiciones en las que participó Camila”, declaró Azevedo.

3. Colombia vuelve a ser noticia

Esta vez, la representante 2017, Andrea Tovar, fue blanco de críticas por un video que publicó en Instagram. En las imágenes, la guapa modelo critica el contenido de una bolsa de regalo que le entregó la organización en Filipinas.

“Ahora y como les parece queridísimos, mírenlo, estoy hablando como mexicana wey, que porquerías son estas, engordadoras, miren esto”, dice.

Además calificó de “naranjitas translúcidas, alucinógenas” las frutas que encontró en su habitación.

4. La concursante de Estados Unidos, Deshauna Barber es víctima de ciber-bullying. La mujer de 27 años y ex oficial del ejército estadounidense protagonizó memes y burlas en las redes sociales por su aspecto físico.

Por el momento, ella ha preferido no referirse a esto, pero pidió a sus compatriotas estadounidenses darle una oportunidad a Donald Trump.

 

5. Aunque digan que no existen rencillas entre las candidatas, la convivencia y las redes sociales dejan en evidencia que no es así. Durante una transmisión en vivo en Facebook las representantes de Panamá y Venezuela, Keity Drennan y Mariam Habach, aseguraron que la candidata de un país debía dejar de ser una de las favoritas.

“Esa favorita debe bajar del top. No, mentira, todas las candidatas lo han hecho muy bien”, dijo Drennan, pero no aclaró a quien se refería.

Los seguidores de las reinas de belleza afirmaron que ambas se señalaban a la concursante de Colombia y esto no fue bien tomado por los cibernautas y fueron víctimas de ataques e insultos.