Misión del FMI evaluará comportamiento económico de Nicaragua

Tras el cierre de la oficina del Fondo Monetario Internacional por el buen desempeño de Nicaragua en su programa económico, el contacto bilateral entre las autoridades del Banco Central y FMI se ha mantenido por videoconferencias, considerado hasta el momento como cordial y de cooperación mutua.

Prueba de ello es que Fernando Delgado, jefe de misión del FMI junto a un equipo de alto nivel se encuentra en nuestro país con el propósito de analizar el crecimiento económico, el entorno macroeconómico nacional e internacional 2017, aspectos del programa económico y financiero, política fiscal y las proyecciones de mediano plazo, además se realizarán encuentros con representantes de de las cámaras empresariales, donantes y centros privados.

Las cifras preliminares muestran que el déficit del sector público consolidado ha sido ligeramente inferior al esperado en diciembre, debido en parte a los buenos resultados de la recaudación tributria.

La misión del Fondo Monetario Internacional estará en nuestro país durante 2 semanas, elaborará un informe final con un acápite especial sobre las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, con recomendaciones para superar cualquier dificultad que esta entidad está enfrentando .

Al ser consultado por los periodistas, Fernando Delgado, jefe de misión del FMI, dijo que la iniciativa de ley Nica Act les preocupa por el impacto que pueda tener en el buen desempeño económico de Nicaragua, » Ese modelo de alianza público privada es un ejemplo en la región», concluyó Delgado.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario