Misión del FMI evalúa el desempeño de la economía nicaragüense

Miembros del Gobierno sostuvieron una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde evaluaron el desempeño económico del país que fue superior al 4 por ciento y las proyecciones para el 2018.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes dijo que esta misión viene a «revisar las estadísticas y las política implementadas, para luego realizar una proyección para el 2018. Nosotros también vamos a presentarles nuestras cifras y esperamos que esta semana ellos concluyan, para luego hacer sus recomendaciones».

Por su parte, Fernando Delgado, jefe de la misión indicó que la evaluación de la economía nicaragüense fue mejor de lo que ellos esperaban.

«En aquel momento estabámos proyectando un crecimiento del 4.5% para Nicaragua, lo que no pondría en riesgo a la estabilidad de precios, la financiera, ni crea un sobrecalentamiento en la economía», dijo el funcionario del FMI.

Agregó que para este 2018, se espera que estas proyecciones se mantengan, con una ligera desaceleración, para que a un mediano plazo se mantenga el crecimiento de 4.5%.

En este análisis que realizará el FMI se verá el tema del crecimiento en la producción, el consumo y las exportaciones las cuales «han sido las estrellas de la economía» nicaragüense dijo Delgado.

TANIA

Tania Sirias

Deja un comentario