Misión de expertos latinoamericanos presenta informe sobre elecciones municipales

La Misión de expertos electorales de Latinoamérica ha presentado su informe tras los comicios municipales de ayer 5 de Noviembre.

Dentro de los hallazgos, la misión de expertos destaca los avances en la cedulación, ademas la reducción a su mínima expresión de ciudadanos que requirieron documento supletorio

La participación de la mujer como candidatas en equidad de genero en torno al numero de aspirantes es otro factor destacado.

El involucramiento de la Juventud, y sobre todo mujeres en las mesas electorales es de elogiar y se convierte en un modelo regional, dijo la Experta Rafaelina Peralta procedente de República Dominicana, e interés de la misión

Una de las recomendaciones técnicas fundamentales que ha expuesto la Misión encabezada por el Doctor Alejandro Tulii Director Electoral de Argentina, es la modernización del padrón Electoral Nicaragüense mediante la utilización de técnicas biométricas, en pro del voto electrónico.

De forma General, la Misión considera que el sistema Electoral Nicaragüense ha evolucionado positivamente, y muestra de ello son los comicios de ayer, que se desarrollaron sin mayores incidencias.

Periodista: Pablo López
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *