Mipymes un factor importante para el desarrollo de la economía

Así lo detalló el Instituto Nacional de Promoción de la Competencia, quienes a través de encuentros se han encargado de presentar todo el marco jurídico y financiero que ha permito que las mipymes opten a prestamos lo que ha generado un mejor y mayor desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas que aportan el 95% de la base empresarial latinoamericana y el 70% de la generación de empleos.

En Nicaragua las Mipymes generan entre el 70 y 75% de la generación de empleos y el 40% del Producto Interno Bruto pero aún falta por superar estas cifras.

Según estudios del SELA las Mypimes en Nicaragua solamente aportan el 10% de las compras públicas generando al crecimiento de la economía mil millones de dolares de 10, 507 .5 del Producto Interno Bruto que se registró en ese año.

Los países como Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay ya alcanzan en compras públicas el 50% a lo que Nicaragua quiere llegar en términos de años aseguraron las autoridades lo que significaría un importante crecimiento en la economía del país.

A fin de continuar apoyando a las Mipymes Procompetencia realizará capacitación a 609 empresas iniciando el próximo miércoles en la ciudad de Juigalpa, y preveen finalizar los encuentros en febrero del 2017.

AMELIA

Amelia Calderon