MINSA Teustepe, garantiza ultrasonidos en atenciones prenatales

Este centro de salud que lleva por nombre, Santa Rita de Casia, mensualmente realiza 500 ultrasonidos a las embrazadas de las zonas rurales y urbanas de Teustepe.

“Vamos a las comunidades de forma sistemática, también con las clínicas móviles hacemos el acompañamiento de la jornada de salud, las personas ya no tienen que ir hasta Boaco”, dijo a TVNoticas Franklin Bustillo – Dr. Centro de Salud Teustepe.

Actualmente existen 3 recursos médicos capacitados en donde continuamente se vienen preparando para fortalecer la atención médica y atención a la población.

“Ver si hay algún problema, si lo detectamos, lo referimos. Hacemos el ultrasonido completo y tenemos la ventaja que tenemos un ginecólogo que nos ayuda”, resaltó Nereida Obando – Ultrasonografísta básica.

Los ultrasonidos se hacen a las embarazadas dependiendo de sus complicaciones, normalmente son 4 en los 9 meses, si es así.

“Es un embarazo que no tengo fecha, entonces en el ultrasonido me ayudo para saber en qué mes será mi parto, y como sigue mi bebe en el vientre”, apuntó María Téllez – Embarazada.

Este servicio gratuito, también llega hasta los barrios y comunidades con la clínica móvil a través de las brigadas médicas; que se desarrollan semanalmente en el municipio.

Alexander Acevedo.