MINSA Reconocen labor de Red comunitaria

Brigadistas de fumigación, parteras y curanderos de barrios y comunidades de los municipios de Santa Teresa, La Paz y La Conquista, en el departamento de Carazo, recibieron de parte de las autoridades de salud el carnet de identificación de la red comunitaria.

«Estamos reconociendo a ese brazo del Ministerio de Salud que están en la comunidades haciendo trabajos de parteras, curanderos y chamanes, que de esta manera contribuyen al bienestar de nuestras familias», dijo Sonia Castro, Ministra de Salud.

«Es reconocer a esa red que está siempre pendiente de la salud de sus comunidades y sin ellos no sería posible dar repuesta a todas las necesidades de Salud», indicó Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

Lo más de 230 brigadistas que recibieron su carnet de identificación, indicaron su compromiso fiel al servicio de las comunidades para atender casos de emergencia que requiera atención médica inmediata.

«Estamos prestó a brindar nuestro acompañamiento en las jornadas de fumigación, abatizacion y vacunación en las comunidades y ahora que estamos identificados nos compromete a seguir trabajando por nuestras familias nicaragüenses», aseguró Juan Francisco Velásquez, Brigadista de la Paz Carazo.

Las autoridades de salud, destacan el acompañamiento permanente a los brigadistas comunitarios, quienes constantemente son capacitados en diferentes técnicas médicas.

«Son más de 400 brigadistas que se carnetizara en Carazo y a todos ellos los hemos venido capacitando para que tengan herramientas de base ante cualquier emergencia que les toque atender», expresó Sonia Castro, Ministra de Salud.

El Ministerio de Salud, también ha venido complementando este conocimiento con la apertura de clínicas naturales, centros de salud y la remodelación de hospitales de referencia regional y nacional.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza