El Minsa realiza asambleas comunitarias para evitar accidentes caseros

Elio Miranda manipulaba fosforos en su casa de habitación, mientras el padre trabajaba vendiendo gasolina y su madre haciendo los quehaceres del hogar, de pronto el niño sufre quemaduras, sin embargo los dos se culpan de lo sucedido.

Esta es solo una de tantas malas experiencias que pasan muy a menudo en los hogares, donde los padres no prestan atención a los peligros que puedan haber en la casa.

Para evitar estos casos lamentables, el Ministerio de Salud ha creado las asambleas comunitarias en cada comarca y barrios de Masaya.

Con estas charlas y dramatizaciones se pretende que los padres de familia dediquen más tiempo al cuido y la protección de los niños principalmente en la zona rural, y disminuir los índices de accidentes caseros.

Las asambleas comunitarias se desarrollan con éxito en cada zona, donde las familias han agradecido las enseñanzas que ha brindado el Minsa en lo que respecta al cuido de los infantes.

Los niños y niñas muy atentos también participan de estas actividades donde quedan claros que hay muchos objetos que no pueden ser manipulados por menores de edad a menos que sean supervisados por los padres.

Después de una quemadura, cortadura o golpes que puedan sufrir las personas, los médicos recomiendan en las asambleas, que no deben auto medicar al afectado, tampoco untar nada en la zona afectada del cuerpo, lo más correcto es presentarse al centro asistencial mas cercano.

El ministerio de salud recomienda a las familias, a participar de estas actividades preventivas cuando se les convoque en cada barrio, y evitar casos lamentables.

AMELIA

Alexander Méndez