Minsa preocupada por enfermedades que causan las tormentas solares

Ministerio de Salud participa en importante Congreso con la idea del Congreso Científico Internacional de Ambiente Espacial, Cambio Climático y Salud Humana, se realiza con el objetivo de que los trabajadores de la salud conozcan un poco más sobre las enfermedades que causan las Tormentas Solares.

Una tormenta solar es un evento en el que la actividad del Sol interfiere en el campo magnético de la Tierra. Aunque el astro está muy lejos del planeta, muchos creen que las tormentas solares no pueden causar reales daños, aunque se ha demostrado que en ocasiones sí.

Según el Doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud del Minsa hay pocos estudios que se han realizado; pero que estos reflejan datos muy positivos, por ejemplo en Estados Unidos las Tormentas Solares han causado mayor ingreso de pacientes con problemas mentales a Hospitales psiquiátricos.

En Rusia a las Tormentas Solares se les relaciona con el mayor número de accidentalidad de Trenes.

En Australia no sucede lo mismo, en este país se dan con mayor frecuencia los suicidios.

El reflejo de estás investigaciones ponen en alerta a las autoridades, es por ello que necesitan estar al tanto, aunque en el país no hay registros de enfermedades a causa de las llamadas Tormentas Solares.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario