MINSA y pacientes luchan contra diabetes

Se estima que en Nicaragua entre un nueve y once por ciento de la población registra diabetes y es el país con mayores indicadores en relación a Centroamérica, según el doctor Dennis Granados, endocrinólogo del Hospital Alemán Nicaragüense.

Este 14 noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, en celebración que una fecha como esta en 1912 se descubre la insulina que ayuda a controlar la diabetes.

Hoy por hoy, esta fecha se dedica para crear conciencia sobre la importancia de prevenir la diabetes y garantizar todos los recursos que brinden control y estabilidad a la salud de los pacientes.

El Ministerio de Salud, a través del personal médico del Hospital Alemán Nicaragüense fundó el Club de la diabetes hace dos años, el cual comenzó con cuatro parientes y actualmente son muchos. Este grupo funciona para que los pacientes compartan experiencias, conozcan y adquieran información sobre cómo controlar esta enfermedad que puede causar la muerte.

Este jueves los miembros del club fueron convocados para participar de una charla sobre nutrición y de la feria de salud, donde se realizaban pruebas rápidas a todo el público para detectar a tiempo la enfermedad.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *