MINSA en alerta por Conjuntivitis

El período lluvioso y los cambios de temperatura, crearon un ambiente propicio para que los casos de conjuntivitis se dispararan en el segundo semestre de este año, alcanzando la cifra de 11,364 casos en 52 municipios, hasta el jueves 24 de agosto.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, membrana que cubre la parte anterior de los ojos y el interior de los párpados, debido a diversos motivos como una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal, el polen o una irritación a causa de un resfriado.

La doctora Erenia Rodas oftalmóloga del Ministerio de Salud, señaló que es una enfermedad viral y contagiosa, recomendó no refregarse los ojos, «Es el factor que más predispone a contagiarse una conjuntivitis», evitar compartir gotas de ojos, almohadas, toallas y acudir a la unidad de salud mas cercana.

Los municipios más afectados por la conjuntivitis son Chinandega, Rivas, Managua, León, Bilwi, y la Costa Caribe Sur, el año pasado se contabilizaron en todo el país, 2,877 casos.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario