Ministerio de Salud desarrolla jornadas de trabajo en Boaco

La aplicación de flúor a los niños en los centros educativos de Boaco y la atención especializada en salud mental es parte del trabajo desarrollado por el MINSA en la Ciudad de dos Pisos.

“Me parece muy bien para que ellos mantengan su hiegene bucal sanos, que vayan aprendiendo el valor y lo que vale la limpieza de los dientes”, comentó  Regina Amador docente de la escuela Emilio Sobalvarro.

“Quince días después vamos a volver a venir, para realizar 16 sesiones en cada escuela, al igual se implementan charlas a los alumnos en las aulas de clases”, refirió Odel Ramirez SILAIS Boaco.

De igual manera en el hospital José Nieborowski, más de cuarenta personas fueron atendidas en la especialidad de salud mental. Cabe mencionar que en esta actividad participaron doctores del hospital Psicosocial Nacional, donde realizaron exámenes a los pacientes.

“Buena idea, porque así uno se ahorra en lo que se tenia que ir a gastar a Managua, aquí esta el tratamiento y los médicos te atienden bien”, resaltó Margarita Hernández, familiar del paciente.

“Es bien importante, es gratuita y hay que acceder a eso, a demás que se ayuda a la población pobre y a todos los que quieren venir a consultar en estas especialidades, Subrayó Santos Salinas.

ALEX

Alexander Acevedo Cano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.