Migración recuerda requisitos para trámites de pasaportes y visas

El primer paso para ir hasta una oficina de la Dirección de Migración y Extranjería es pasar por un banco haciendo efectivo el pago del pasaporte, el que tiene un costo de 750 córdobas y tiene vigencia por 10 años, con el comprobante de pago todo ciudadano puede dirigirse hasta las ventanillas de ventas de formularios, donde gastará cinco córdobas por el documento.

Acompañando a estos, el solicitante del pasaporte debe presentar copia de cédula de identidad y partida de nacimiento en buen estado, con esto la gestión ordinaria del pasaporte le dura unos ocho días.

En el caso de las visas de menores, el trámite solo puede ser realizado por uno de los padres del menor y deben adjuntar copia del pasaporte, partida de nacimiento y el permiso notarial, el que expresamente debe señalar el tiempo de la visa, el que puede ser de hasta 12 meses.

Las autoridades migratorias son claras en que no dan números, ni autorizan a ningún gestor ha realizar ninguna gestión, ya que esto solo aumenta el costo por el beneficio económico que persiguen estás personas.

HECTOR

Héctor Calero Castro