Migob ya ofrece servicios en línea

Entrando al Portal informativo del Ministerio de Gobernación (Migob) la población tiene la posibilidad de realizar la solicitud de trámites y consultas, lo que significa ahorro tiempo y recursos.

Son diez servicios en línea que ofrece Migob tales como inscripción personalidad jurídica nacional y extranjera, constancia y certificaciones a jurídicos sin fines de lucro nicaragüenses y del exterior.

También se pueden ver vía web la entrega de Estados financieros, acta de elección de junta directiva, sellado de hoja continua a personas jurídicas nacionales y extranjeros, además del sellado de libros, el cierre de organismos sin fines de lucro ya sean de este país u otro.

Asimismo se podrá realizar consultas de reformas de estatutos.

El usuario deberá ingresar a la página web del Ministerio de Gobernación www.migob.gob.ni y tiene que dar clic en Sede Central. Pero antes tendrá que registrarse en el sistema como una persona jurídica.

El MIGOB habilitó los servicios en Internet desde el pasado 10 de julio, y en promedio recibe poco más de 100 solicitudes a la semana.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín