Microfinancieras con crecimiento solido en 10 años

Las cifras presentadas por la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF), dan muestras de un crecimiento notable, pasando de 470 mil clientes en el 2008, a más de 570 mil en 2017.

En el segundo semestre de este año las microfinanzas llevan un ritmo de crecimiento del 8.3%, señaló Verónica Herrera, Presidenta de ASOMIF, tras señalar que en 10 años pasaron de tener una cartera de 246 millones de dólares a casi 351 millones de dólares.

Esta cifra se ofrecieron durante la firma de un convenio entre ASOMIF y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Social (FUNIDES), para la realización del estudio «Mercado Potencial y Capacidad de Ahorro de los Sectores Atendidos por las Microfinanzas de Nicaragua».

El estudio tiene como fin, cuantificar y caracterizar el mercado de esta industria en Nicaragua, sus desafíos y riesgos, para que derive políticas y se desarrollen herramientas que ayuden a prevenir consecuencias potencialmente negativas.

Se pretende encuestar a más de 800 hogares que están siendo atendidos por alguna institución financiera, para medir su nivel de vida, se estima que el 42% de los clientes son del sector consumo, el 34% se encuentran en el sector comercio y un 10% en el área agrícola.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario