Microcrédito fortalece negocio de emprendedora boaqueña

Con el afán de mejorar la economía familiar, esta mujer boaqueña se dedica diariamente a elaborar cuajadas y mantequilla para vender desde su casa.

Dicho emprendimiento es apoyado con un programa de préstamo que brinda el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de la delegación de Boaco.

“Me apoyaron con 46, 600 córdobas y con eso he sabido administrar y así, salir adelante como negocio”, mencionó – Lucina Mendoza – Emprendedora.

Este pequeño negocio es generador de empleo, porque sus productos se venden a lo inmediato, siendo un consumo del hogar en esta zona.
“Nuestra comunidad también, porque antes teníamos muy lejos que ir a comprar, un par de cuajadas ahora las tenemos cerca y al alcance del bolsillo”, refirió – Catalina Obando – Cliente.

“Así uno tiene más entrada y de buscar cómo vivir de otra forma con la ganancia e invertirlo en algo positivo para la familia”, añadió Mendoza.

El potencial que tienen los pequeños negocios del campo, es uno de los objetivos del Programa de Microcréditos desarrollado por el MEFCCA.

Periodista: Alexander Acevedo