México extradita a «El Chapo» Guzmán a EE.UU.

Bajo extrictas medidas de seguridad fue el traslado a Estados Unidos del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Este es el momento en el que las autoridades mexicanas trasladan del Cefereso #9, donde se encontraba recluido el capo, al aeropuerto para abordar el avión que lo trasladó a Nueva York.

El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, agentes de la agencia antidrogas, DEA, recibieron en custodia al capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, y un avión partió a las 17:31 horas tiempo del este hacia Nueva York.

El Departamento de Justicia de EEUU confirmó que Joaquín Guzmán Loera Archivaldo “El Chapo” fue extraditado para enfrentar varias acusaciones relacionadas con sus actividades como líder del cártel de Sinaloa.

Guzmán Loera enfrenta en seis acusaciones separadas en los Estados Unidos. El Departamento de Justicia se extiende su agradecimiento al Gobierno de México por una amplia cooperación y su asistencia para asegurar la extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos”, indicó un comunicado de la entidad.

Telemundo

Deja un comentario